Ventajas del acristalamiento de porches y terrazas

Los países nórdicos se caracterizan por las pocas horas de sol y las bajas temperaturas, por lo que para ellos la luz y la posibilidad de disfrutar de su tiempo en espacios luminosos y abiertos se considera casi un bien de primera necesidad.

Por ello, crearon unos cerramientos caracterizados por un diseño minimalista con el que romper lo mínimo posible la sensación de libertad y espacio, con la posibilidad de abrirlo y cerrarlo en su totalidad creando un efecto similar a no tener ningún tipo de cerramiento instalado. A estos cerramientos los llamaron “udestue”, termino utilizado para referirse al salón exterior, que traducido estrictamente es un invernadero.

Este estilo ha tenido tanto éxito que se ha instaurado en viviendas de todas partes del mundo. En el mercado español, gracias a la diversidad de temperaturas de las que goza España, ha tenido una fuerte aceptación este tipo de diseño en cerramientos. Crimasa recomienda la instalación de este tipo de cerramientos por sus múltiples beneficios.

¿Que beneficios aportan los acristalamientos actuales frente a los cerramientos tradicionales?

  • Disfruta de un espacio extra en la vivienda durante todo al año sin perder luminosidad ni espacio. Gracias al acristalamiento del porche, terraza o ático de la vivienda podrás aprovechar los 365 días del año la zona exterior de la vivienda realizando distintas actividades que disfrutamos haciendo en periodos de sol y buen tiempo, como puede ser comer, leer o descansar.
  • Aumenta la seguridad de la vivienda tanto si dejamos jugando a los mas pequeños en la zona exterior, evitando que puedan salir en plantas bajas o que se asomen sin permiso al exterior, como de personas del exterior, evitando que puedan entrar si estamos ausentes en nuestro domicilios.
  • Reduce los ruidos del exterior en tu vivienda hasta un 80%. Si vives en una zona ruidosa el cerramiento de tu terraza o porche te permitirá aislar tu vivienda del ruido exterior sin perder luminosidad. Tus horas de descanso o relajación serán posibles gracias a los cerramientos con cristales de alta protección acústica.
  • Ahorra en tu factura de energía. No importa si vives en una zona con temperaturas extrema como pueden ser zonas de montaña en invierno o grandes llanuras en verano, las distintos posibilidades de cristales del cerramiento protegerán la vivienda evitando que el calor penetre en ellas o salga hacia el exterior, pudiendo abrirlo en su totalidad sin problema una vez las temperaturas amainen.
  • Protege el mobiliario y demás enseres del exterior de la vivienda. Los distintos muebles y objetos aguantaran mucho mejor el paso del tiempo al estar protegido de las distintas inclemencias meteorológicas.
  • Aporta un punto de distinción en tu vivienda gracias a los distintos diseños de cerramientos. No importa el diseño elegido en la decoración de tu vivienda Tanto si es de diseño actual como si lo es rústico, los minimalistas diseños para el cerramiento de terraza no romperán el estilo.

Hemos visto las ventajas que aporta el acristalamiento de zonas exteriores de la vivienda, pero nunca debemos de olvidar los mas destacados.  La luz, tan importante para el ser humano que influye en un factor tan importante como es el metabolismo, ayudando a sintetizar la vitamina D, y la sensación de libertad que influye en el estado de animo.