Mejor orientación para una vivienda y un porche acristalado

 
En Crimasa.net y como especialistas en el acristalamiento de porches, queremos ofrecerte algunos consejos relativos a la orientación de las viviendas en general y en particular a la de los porches acristalados que en ellas existen. Te recordamos, al mismo tiempo, que en nuestro blog podrás encontrar otros artículos relacionados que sin duda te serán de gran ayuda a la hora de sacarle el máximo partido a estas estructuras y a todas las ventajas que pueden aportar a un hogar.
 
Orientación norte
 
Como servicio especializado en el acristalamiento de porches, queremos empezar por hablarte de la orientación norte. En ella, el sol no incide de forma directa. Esto quiere decir que solo recibirá luz solar a última y primera hora durante los meses de verano. Esto repercutirá directamente sobre el gasto en calefacción durante los meses de invierno. En efecto, dicha orientación hará de la vivienda un lugar más fresco y esta era la razón por la que durante la edad media se daba disposición norte a las salas de estudio para evitar el sueño.
 
Orientación sur
 
En el caso de la orientación sur hay que decir que las ventajas son máximas para aprovechar la luz solar, especialmente rica en nuestro país. En esta orientación durante las estaciones de invierno, otoño y primavera el sol irradia su luz durante todo el día y,sin embargo, durante el verano, solo lo hace a las horas centrales del día. Esto hace de ella una orientación especialmente adecuada paraclimas fríos de nuestro país donde se quiera aprovechar al máximo la luz y el calor del sol. Sin embargo, en las zonas de más calor es posible que se incremente el gasto de aire acondicionado.Así, en el caso de los acristalamientos de porche, es muy recomendable esta orientación para aprovechar la capacidad que dichas estructuras tienen a la hora de dejar pasar la luminosidad y el calor del sol. Igualmente, nos ofrecerán una maravillosa estancia durante todo el año en la que hacer actividades de ocio y disfrutar de una buena temperatura en las estaciones frías y templadas.
 
Orientación este
 
En el caso de la orientación este, hay que decir que el sol incide desde las primeras horas precisamente por ser este el punto cardinal desde el que efectúa su salida como todo el mundo sabe. Es un punto idóneo por lo tanto para gran parte de las viviendas en la medida en que mitiga mucho gasto energético y es de hecho la opción predilecta en el caso de las viviendas ecológicas y su concepto. En este artículo te explicamos más sobre los diferentes materiales para obtener un mayor rendimiento en el acristalamiento de tu porche. En efecto, con esta disposición el calor se va acumulando durante todo el día y posteriormente se libera durante la noche.
 
Orientación oeste
 
Al contrario que en el caso de la orientación este, el sol comienza a incidir desde el medio día y lo hace hasta llegado el atardecer. Es decir, no lo hace desde su salida sino más bien cuando empieza su ocaso, después del mediodía. Es por lo tanto una opción en la que la vivienda y el porche acristalado en consecuencia no guardará tanto calor durante el día y nos permitirá pasar al mismo tiempo un invierno confortable gracias a que acumulará el sol en las horas de más calor con el consiguiente ahorro energético que esto supondrá.Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar más qué orientación debe tener tu vivienda y aprovecharla especialmente en el caso de querer contar con un porche acristalado en ella. En efecto, con esta disposición el calor se va acumulando durante todo el día y posteriormente se libera durante la noche.Orientación oesteAl contrario que en el caso de la orientación este, el sol comienza a incidir desde el medio día y lo hace hasta llegado el atardecer. Es decir, no lo hace desde su salida sino más bien cuando empieza su ocaso, después del mediodía. Es por lo tanto una opción en la que la vivienda y el porche acristalado en consecuencia no guardará tanto calor durante el día y nos permitirá pasar al mismo tiempo un invierno confortable gracias a que acumulará el sol en las horas de más calor con el consiguiente ahorro energético que esto supondrá.Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar más qué orientación debe tener tu vivienda y aprovecharla especialmente en el caso de querer contar con un porche acristalado en ella. En Crimasa.net somos especialistas en el acristalamento de porches. Te animamos a consultar algunos de nuestros trabajos y otros artículos relacionados para saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tu porche acristalado.