Técnicas para aumentar la amplitud de un espacio acristalado

En Crimasa y como especialistas en el acristalamiento de espacios queremos ofrecerte algunos consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a cualquier espacio de tu vivienda pero muy especialmente a los espacios acristalados que nosotros podemos confeccionar para ti. Es así que te recomendamos que estés muy atento a estos consejos y que consultes otros artículos relacionados para sacarle el máximo partido a ellos.
1.- Gestión de la luz
La luz natural es un elemento indispensable para aumentar la amplitud de cualquier espacio. Este principio vale para cualquier estancia pero muy especialmente para los espacios exteriores y porches acristalados. Para conseguirlo, debemos conseguir en primer lugar una orientación correcta para nuestra vivienda. Sobre este tema hablamos enun artículo recienteque te animamos a consultar. Igualmente, aparte de la orientación es siempre recomendable escoger un emplazamiento en el que nuestra vivienda no esté tapada por algún edificio o elemento colindante.
Un sistema climalit de acristalado es perfecto para conseguir que penetre la máxima cantidad de luz y, al mismo tiempo, conseguir una temperatura agradable para el interior de dicho espacio en todo momento. Para maximizar la difusión de la luz es también interesante eliminar todos los elementosque obstaculicen el espacio tales como los tabiques y muros. Si es imprescindible, es recomendable la instalación de tabiques acristalados que, al mismo tiempo que nos permiten delimitar el espacio, nos permiten que la luz penetre.
2.- Distribución del espacio
A la hora de gestionar el espacio de un lugar acristalado como un porche, es fundamental escoger bien los muebles que en él se encuentren. Así, el primer principio que debemos seguir para aumentar la sensación de espacio es que "menos es más". Este principio minimalista nos ayudará asacarle el máximo partido a cualquier espacio. Una buena idea para llevarlo a cabo es escoger muebles que puedan cumplir una doble función o que puedan servir como espacios para almacenar objetos. Son preferibles las líneas sencillas y los diseños no muy recargados para conseguir esta sensación de amplitud de espacio. Siempre es fundamental en un espacio del que queremos sacar la máxima amplitud respetar el orden que tenemos en él y no entorpecer la entrada de luz en el espacio.
3.- La importancia de los colores
A la hora de decorar un espacio también debemos tener muy en cuenta los colores que empleamos. Es importante dar preferencia a los colores claros por delante de los oscuros. Esto se debe a que aquellos proyectan la luz mientras que los oscuros hacen que el espacio y sus elementos parezcanmás pequeños. En el caso de las paredes es mejor escoger colores neutros que puedan combinar bien con la decoración de nuestro espacio acristalado.Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para saber cómo sacar el máximo partido a tu espacio acristalado. En Crimasa podemos ayudarte a obtener el mejor resultado para un espacio exterior que sea funcional en invierno y en verano y que te permita contar con un espacio de gran confort para tus horas de descanso. Aquí te hablamos de algunas de las ventajas que tiene acristalar un espacio en tu vivienda