¿Es posible hacer cocinas con cerramiento de cristal?

Las cocinas con cerramiento de cristal son una de las alternativas más interesantes en cuanto a diseño de la actualidad. En efecto, son muchas las personas que piensan que este tipo de técnica de cerramiento con cristal está supeditada a superficies exteriores. Sin embargo, queremos explicarte a continuación cómo de hecho puede sacarse mayor partido a la imaginación y a las posibilidades del acristalamiento.

¿Que supone hacer una cocina con acristalamiento?

Como hemos dicho, la mayoría de personas piensa que un acristalamiento está indicado solo para espacios exteriores y estancias exteriores. Esto generalmente incluye porches, terrazas o recibidores. Ahora bien, tal y como ya hemos explicado en nuestro artículo con 3 ideas originales para los cerramientos de cristal de tu hogar, existen posibilidades infinitas. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que puede convertirse una superficie superior en una estancia interior gracias al acristalamiento. Imagina un espacio aledaño a la casa, acristalado, lleno de luminosidad y espacio donde instalemos nuestra cocina. Esta es una propuesta muy atractiva y revolucionaria que de hecho aporta mucha luz y vida a dicha estancia y al mismo tiempo la vuelve un espacio más funcional durante todo el año. 

¿Cómo realizar el acristalamiento de una cocina?

Para hacer el acristalamiento de una cocina en un espacio exterior primero se debe llevar a cabo un estudio sobre la disposición de toda la finca. Eso quiere decir tener en cuenta su propia arquitectura para sacar el mayor rendimiento. Cuando se realiza una reforma es, por ejemplo, un buen momento para darle una nueva ubicación a nuestra cocina y ganar con ello un espacio interior que podemos dedicar a otro tipo de estancias y, al mismo tiempo, aprovechar uno exterior que estaba en desuso y sobre el que llegaba más luz. 

Naturalmente, también es muy buena idea generar un espacio de comedor acristalado o una especie de zona de relax con por ejemplo una barra o elementos de confort. 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar el acristalamiento de una cocina?

A continuación queremos hablarte de algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar el acristalamiento de una cocina. En primer lugar, como no podía ser de otra manera, está la planificación. Se deben tomar medidas y hacer una proyección para todo el espacio lo más ajustada y eficaz posible. Esto incluye la mejor orientación para acristalamientos, algo esencial a la hora de ubicarlos. 

En segundo lugar debemos escoger a los profesionales adecuados. Un proyecto de este tipo requiere de personal muy cualificado que pueda llevar a cabo una instalación con todas las garantías. Al mismo tiempo, debe ser capaz de hacerlo ofreciéndonos el mejor y más continuo asesoramiento durante el tiempo de proyecto y tras finalizar su consecución. En Crimasa te ofrecemos el mejor equipo con la mayor experiencia en el acristalamiento de superficies. 

Por último, deben tenerse en cuenta los materiales del acristalamiento. Esto es también importante a la hora de escoger el tipo de aislamiento que queremos así como la cantidad de luminosidad y propiedades que en general queremos que tenga la estancia.