¿Qué es necesario para hacer un acristalamiento en terrazas de comunidades?

 

Como especialistas en cerramientos de cristal en terrazas, porches y toda clase de espacios, en Crimasa queremos hablarte de lo que se necesita para hacerlo en el caso específico de las comunidades de vecinos. En efecto, este es uno de los temas que más dificultades puede suscitar y, por lo mismo, pretendemos aclarar a continuación algunos de los puntos más importantes.  

Qué tener en cuenta en el caso de cerramientos en bloques de vecinos 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la estructura o fachada de un bloque de vecinos se considera como parte de los elementos comunes del mismo. Eso quiere decir que, para su modificación, debe consultarse la Ley de Propiedad Horizontal, que es la que regula este tipo de propiedades. En ella se exige un acuerdo en la comunidad de hasta 3/5 de los votos de sus propietarios.  

Eso quiere decir que se requiere la aprobación de un número concreto de vecinos sobre el total. Si no se realizara la consulta a la comunidad de vecinos esta podría interponer una denuncia contra ti. Igualmente, y como se considera un acto por el que se modifica la fachada exterior del edificio, debe ser tratado en Junta Extraordinaria y constar en acta. 

Cuando la comunidad de vecinos ha dado finalmente el consentimiento, hay que ir al Ayuntamiento de la localidad para pedir el correspondiente permiso de obras.  

Otros puntos a tener en cuenta 

Además del mencionado acuerdo con el resto de propietarios del edificio, también debemos antes asegurarnos de si en nuestro edificio se pueden realizar según los Estatutos o el Libro de Actas. Si han pasado cuatro años, la comunidad de vecinos ya no podrá actuar contra las obras que realizaras si no lo hicieron en dicho lapso de tiempo.  

Cuenta siempre con asesoramiento profesional 

En el caso de las propiedades horizontales la decisión de instalar cerramientos de cristal en la terraza no puede ser unilateral. Es por ello que, para asegurarte, te recomendamos que siempre cuentes con profesionales. En Crimasa podemos ayudarte no solo con novedosos proyectos de calidad, sino también con el mejor asesoramiento para tu caso concreto.  

Igualmente, en nuestro blog puedes encontrar la inspiración con algunos proyectos distintos con los que es posible sacar el máximo partido a cualquier espacio, a su distribución y también a su luz: por ejemplo, losacristalamientos en cocinas para hacer espacios diferentes y mucho más eficientes energéticamente.  

Qué tener en cuenta antes de elegir el cerramiento de cristal de tu terraza 

Si bien en nuestro blog hemos hablado de algunas de las características principales que deben tenerse en cuenta a la hora de escoger un cerramiento de cristal, en este caso hablaremos específicamente de las que hay que observar para cerramientos en comunidades de vecinos.  

1.- Color de los perfiles, acordes a la estética del edificio y la fachada.  

2.- Seguridad, con sistemas adecuados de fijación.  

3.- Facilidades de instalación, cerramientos de cristal que no requieran de demasiada obra.  

4.- Estructuras adaptables que puedan encajar en diferentes distribuciones de bloques de edificios, sin tener que hacer demasiados cambios.  

5.- Aprovechar para instalar cristales con los que insonorizar la estancia si la terraza da a un ambiente ruidoso así como instalar cristales de gran eficiencia térmica y lumínica.  

Esperamos que esta información te sirva para decidirte a hacer tu cerramiento de cristal en tu terraza. Cuenta con el asesoramiento de los profesionales de Crimasa para saber cómo llevar a cabo tu proyecto de la mejor forma posible y con las máximas garantías.