Cómo hacer un huerto urbano en casa con cerramientos de cristal

En Crimasa y como especialistas en cerramientos de terrazas en Valladolid queremos darte algunas pautas para instalar un huerto en tu cerramiento de cristal. Este es uno de los usos y aprovechamientos más comunes entre quienes los instalan y es de hecho una de las mejores opciones para quienes quieren instalar un huerto urbano de forma asequible y sencilla. 
¿Qué ventajas tienen los cerramientos de cristal para los huertos urbanos?
Primero de todo, queremos hablar de algunas de las ventajas específicas que tienen los cerramientos de cristal a la hora de instalar un huerto urbano. 

  • Los paneles de cristal permiten la entrada de gran cantidad de luz sin que con ello se tengan que ver afectadas la vista de la instancia. 
  • En algunos casos, pueden instalarse paneles plegables que nos permiten cerrar o abrir según la hora del día así como según las propias necesidades que tengamos en cada momento. 
  • En el caso específico de querer hacer un huerto urbano, los cerramientos de cristal le protegerán de forma efectiva contra las inclemencias del tiempo como la lluvia o el viento así como las heladas. 
  • Con un cerramiento de cristal y gracias a las anteriores características así como a la temperatura constante que pueden ofrecer se puede tener huerto urbano durante todo el año. De esa manera, podremos crear una especie de invernadero que nos facilitará tener productos independientemente de la estación en la que estemos. 
  • Es posible, con un cerramiento de cristal, tener un espacio para el huerto y, al mismo tiempo, poder disfrutar de tu terraza. En efecto, una de las grandes ventajas que tienen es que los cerramientos de cristal permiten aprovechar mejor el espacio

Consejos complementarios para tu huerto en casa con cerramiento de cristal
A continuación te ofreceremos algunos consejos complementarios que te servirán para sacar el máximo partido a tu huerto dentro de tu estructura de acristalamiento. 
1.- Dispón tus plantas en la zona con mayor cantidad de luz
Dentro del espacio del acristalamiento debemos reservar la zona con mayor cantidad de luz para nuestras plantas. Con ello, nos aseguraremos de que puedan recibir toda la posible: es algo fundamental para que puedan realizar la fotosíntesis y con ello obtener la energía que las hará crecer adecuadamente. 
2.- Aprovecha los residuos orgánicos de tu hogar
Uno de los aspectos más interesantes de un huerto en casa consiste en que nos permite también aprovechar los residuos orgánicos que se produzcan en ella como biomasa para nuestros cultivos. Aprovecha dichos residuos como cáscaras o restos de verduras y frutas para crear una compostera que pueda darte material y nutrientes para tu huerto. 
3.- Rota cultivos según la temporada
Es recomendable rotar los cultivos para poder tener verduras de temporada a lo largo de todo el año. De esa manera, harás que su cuidado sea más fácil gracias a que podrás disponer de lo que corresponde a dichas temperaturas y comer de una forma más sana sin tener ninguna frustración sobre todo si acabas de empezar. 
En Crimasa podemos ofrecerte diferentes soluciones con cerramientos que podrán ayudarte a sacar el máximo partido a cualquier estancia siempre de la mano de los mejores profesionales de los cerramientos de cristal en Valladolid