Belvedere: ideas para hacer cerramientos de cristal

Quizás todavía no sepas qué es un belvedere. Sin embargo, en Crimasa y como especialistas en acristalamiento de porches queremos hablarte más de ellos y de por qué razón suponen una gran alternativa de diseño y decoración. Te recordamos que puedes consultar algunos de nuestros trabajos para saber cómo podemos ayudarte tanto en tu hogar como en tu espacio profesional. 
¿Qué es un belvedere?
Estamos casi seguros de que has visto en alguna ocasión un belvedere y que de hecho te has quedado pensando en lo bonito que resultaba y lo práctico que es. Pues bien, ya es hora de levantar el misterio y decir qué es belvedere: se trata de una estructura dentro de una vivienda con un espacio acristalado que está a una altura distinta del resto de la estancia. 
Se trataría de generar un espacio inmediatamente debajo de un ventanal o acristalamiento donde se pone una superficie lisa y plana que sirve para distintas funciones. Por ejemplo, poner algunos cojines, algunas plantas o simplemente un pequeño rincón para las vistas. El principio que siguen los belvedere es hacer del ventanal el protagonista. Ni que decir tiene que se trata de estructuras que pueden maximizar el aprovechamiento de la luz y contribuir con ello a implementar la eficiencia energética de cualquier espacio. 
En conclusión, un belvedere es un espacio dedicado al buen gusto, a la paz y al confort. Supone, al mismo tiempo, una solución arquitectónica muy funcional durante todo el año y prácticamente para cualquier espacio. 
¿Qué tipos de belvederes existen según la ubicación?
Según el uso que vayamos a darle a nuestro belvedere, puede ir en una ubicación u otra. Es así que en gran parte según la función o el uso que le queramos dar, le daremos también una forma o diseño distinta. Naturalmente, en último término todo dependerá a su vez de la ubicación que le demos. Sin embargo, queremos hablar de los mejores sitios para poner belvederes.
1.- En las zonas independientes
Se trata de zonas, por ejemplo, dentro de un salón pero que quedan apartadas o bien tienen vistas a un espacio. Estos lugares pueden ser un buen espacio donde colocar belvederes para aprovechar la luz y disponer de un sitio donde relajarse. De paso, contribuyen a hacer todo el espacio más amplio gracias a la entrada de luz y a la sensación de espacio independiente.
2.- En la parte superior de una vivienda
El segundo espacio donde puede resultar interesante instalar belvederes es en la parte superior de una vivienda, donde normalmente se encuentran espacios poco aprovechados en forma de galerías o aberturas en general. 
3.- Integrados con todo el espacio
Uno de los aspectos más interesantes de los belvederes desde el punto de vista arquitectónico es que pueden delimitar muy bien el espacio con un simple recurso: estar a distinto nivel del suelo. Al ponerlos, lo que conseguimos es que sin perder espacio ni volverlo más angosto, podemos disponer de dos espacios diferenciados: uno a mayor altura que el suelo y, por lo mismo, más llamativo. 
Tal y como has visto, un belvedere puede ser una excelente idea para cualquier vivienda. Nos ayuda a distribuir el espacio de forma más eficiente y, al mismo tiempo, obtener una impresión más rica para cualquier estancia. Cuenta con los profesionales de Crimasa para obtener la impresión que quieres en tu vivienda o negocio con un belvedere.