¿Cómo mejorar la calidad del aire en el interior de la vivienda?

En Crimasa y como especialistas en el acristalamiento de porches queremos hablar de un aspecto que, con el tiempo, está teniendo cada vez más relevancia y que tiene de hecho mucha relación con nuestra propuesta de generar espacios más versátiles en tu vivienda y tu negocio gracias a los cerramientos de cristal. Se trata de la calidad del aire en el interior de los espacios. Muy atento porque seguro que te interesa. 
¿Cómo es la calidad del aire en nuestras viviendas y espacios interiores?
Por sorprendente que parezca, en muchas ocasiones sucede que la calidad del interior de un espacio es inferior a la del ambiente al aire libre. En primer lugar, debemos decir que la calidad del aire es un aspecto importante del confort y en general del bienestar de los habitantes de cualquier espacio.
Una mala calidad del aire puede llevar a problemas de salud que pueden ir desde la conjuntivitis hasta la congestión nasal pasando por la proliferación de alergias. Estos, a su vez, pueden derivar en cuadros de enfermedad crónicos. Por lo tanto, hay que vigilar con especial cuidado la calidad del aire del interior y mantener a raya los principales factores que la empeoran. Entre los más importantes están el polen, el tabaco, el moho y la humedad o los productos de limpieza del hogar.
También podemos incluir en esta lista los patógenos del ambiente, que empeoran notablemente su calidad y son fuente de enfermedades. Hay que señalar también que los materiales de construcción de una vivienda así como sus elementos estructurales pueden tener también gran responsabilidad en la calidad del aire. 
¿Qué puede hacer el acristalamiento de porches para mejorar la calidad del aire?
Es aquí cuando el acristalamiento de porches y espacios en general puede convertirse en un gran aliado de la calidad del aire de tu vivienda o cualquier espacio. En primer lugar, es recomendable a la hora de hacer cualquier instalación de obra (incluidas ventanas y acristalamientos en general) contar con profesionales que puedan darte calidad en su servicio y en los materiales que emplean. 
Igualmente, la ventilación de los espacios es otro de los aspectos de mayor importancia. Esta puede ser adecuada para toda la vivienda si se cuenta con cortinas de cristal que ayuden a renovar todo el aire de una estancia o una vivienda en general de forma sencilla y efectiva. Este punto está de nuevo relacionado con su calidad, ya que una deficiente calidad en los materiales o la instalación puede derivar en problemas de humedad o problemas con los elementos y partículas de obra que contaminan el aire de nuestra vivienda. 
A su vez, no podemos pasar por alto el poder antibiótico del sol. Es un agente que sirve para combatir los patógenos que se encuentran en el aire: por lo mismo, una correcta iluminación y una estructura que permita el paso de sus beneficios es esencial para una correcta limpieza del aire. En este punto, los cerramientos de cristal son una forma efectiva e inteligente de mantener los espacios libres de bacterias y agentes contaminantes. 
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para comprender otro de los beneficios de los cerramientos de cristal. En Crimasa podemos ayudarte con los mejores profesionales: echa un vistazo a nuestros servicios para convencerte por ti mismo.