Ideas de acristalamiento de porches: acristalamiento con barbacoa

Como especialistas en el acristalamiento de porches, en Crimasa queremos traerte una de las ideas más interesantes para una vivienda con este tipo de estructuras. Se trata del acristalamiento con barbacoa. Un concepto muy interesante que puede ayudarte a aunar lo mejor de un cenador con lo mejor de un espacio interior.

¿En qué consiste un acristalamiento con barbacoa?
En primer lugar, podemos definir un acristalamiento como una estructura cerrada cuyas paredes son de materiales vidriosos y que tiene numerosas ventajas relacionadas con el aprovechamiento de la energía y de la luz disponible. Este tipo de acristalamientos generalmente se ponen en porches, terrazas o espacios interiores.
Tal y como mencionamos en uno de nuestros artículos, se trata de estructuras muy versátiles que incluso pueden emplearse para hacer una cocina acristalada. También es un espacio idóneo para instalar un despacho con una gran disponibilidad de luz así como un gimnasio o un huerto en casa.

Acristalamiento con barbacoa
Sin embargo, hoy queremos llevar el concepto más allá. Este tipo de acristalamientos pueden emplearse para alojar prácticamente cualquier tipo de estancia. Entre ellas, una sala en la que disfrutar también durante el invierno de una barbacoa. Gracias a la eficiencia energética de este tipo de estructuras de acristalamiento podremos estar bajo techo y aprovechar al máximo la luz en la estación más oscura del año.
Es posible instalar dentro de ellas barbacoas fijas que tengan su tubo de extracción de humos atravesando el techo. Este tipo de estructuras pueden instalarse en cualquier espacio de la vivienda e incorporar las llamadas cortinas de vidrio. Estas son estructuras movibles que es posible desplazar para cambiar la disposición del espacio. Suponen, por lo mismo, un lugar desde el que disfrutar de las vistas del patio independientemente de si está lloviendo en ese momento.

Un espacio con buena ventilación
Precisamente gracias a las condiciones que tienen este tipo de acristalamientos, es posible instalar en ellos barbacoas o barras americanas y confeccionar espacios separados y bien ventilados. Con ello, podremos disfruta de una comida con nuestros amigos y al mismo tiempo hacer que los olores no se queden fijados en las superficies.

Varios espacios diferenciados
Una de las grandes ventajas que tiene la estructura de acristalamiento es precisamente su versatilidad. Puede instalarse prácticamente cualquier estructura con cualquier disposición. De esa manera, es muy frecuente ver espacios en los que se dispone de una barbacoa, una barra para ella y, al mismo tiempo, una zona para relajarse con sofás y mesas.
Esta es una de las ideas más actuales en cuanto a diseño en nuestro país; sin embargo, es una opción que viene dándose en otros países de Europa desde hace décadas. La razón está en que con ella puede aprovecharse mejor el espacio en países donde no existen tantas horas de luz y donde las condiciones climáticas son adversas en muchas ocasiones con nieve o lluvia.
Esperamos que este artículo te sirva para inspirarte. Consulta nuestros proyectos para averiguar todo lo que podemos hacer por ti. Desde Crimasa estamos siempre dispuestos a innovar y ofrecerte las mejores alternativas.